martes, 24 de mayo de 2016

Canciones políticamente incorrectas

El tema está que arde, y no es para menos, es que oiga usted, la verdad, ya son mucho años de este desgarriate, y pues la reinitas ya se cansaron; y es que la verdad nosotros nos hemos pasado, ¿para qué nos hacemos? Miré usted, una cosa es una miradita coquetona, de galán, de yo sí le ando poniendo casa, y la otra es la mirada lujuriosa mal plan, morbosota, así de yo si te ando resumiendo la... bueno, ya saben, ¿para que me pongo explicito?

El caso es que necesitamos de un reingeniería social, una reeducación, así que por eso hoy les traigo estas rolitas, que, aunque divertidas, encierran el gran mal de ser mensajes que fomentan el heteropatriarcado. Veamos una por una.



Adiós Trinidad - Chava Flores

Esta canción narra la historia de un desengañado pretendiente, quién en este caso juega el papel de novia de pueblo, y como quedóse vestido y alborotado, luego entonces se desquitóse a la mala. La interpretación del vídeo es de Ruben Schwartzman, pero en la liga de Spotify está en voz del autor, Chavita Flores.
¡Qué poca mamá!, agarré la bicicleta
y le di con la cubeta sin parar.
Llegó el velador; yo ya estaba arrepentido
de llegar en bicicleta y no en tractor.
Al bote fui a dar, ahí le di lana a los jueces
y salí a los cuatro meses, ella aún en el hospital.

Letra completa.
Vídeo YouTube.
Canción Spotify.




Hay que pegarle a la mujer - La Lupita

Esta canción es terrible, ya desde el título promueve la violencia, por favor, ¡que alguien haga algo!, ¿dónde está la CNDH cuándo se le necesita? Además, la canción da a entender que la mujer necesita cierta fuerza para ser feliz, enuncia que es labor del hombre mantener domadas a las potrancas.
De vez en diario hay que pegarle a la mujer,
para que sepa quien es el hombre
Las hembras tienden a adueñarse del poder
y que nos manden no tiene nombre
La hembra canta muy pegado el pantalón
y al maridito lo trae bien frito
Por eso a diario hay que pegarle un descontón
hasta que diga: ¡ya papasito!


Letra completa.
Vídeo YouTube.
Canción Spotify.




Morenaza - Maldita Vecindad

Finalmente, en esta rola se le pide a la mujer que no sólo consienta el acoso, sino que además, al enojarse la hace más apetecible a los ojos de los machos heteropatriarcales y heteronormados.
Morenaza de mi alma por qué tan sola vas,
con este pelonsito te puedes consolar.
Chaparrita preciosa dime qué te hizo Dios,
cuando en vez de naranjas dos melones te dio.
En las calles de la ciudad siempre tienes que aguantar,
en el barrio o en el camión,
siempre tienes que oír la voz, escucha.
Como dos gelatinas las meneas al andar,
como dos cebollitas están para llorar.
No te enojes mi prieta de lo que oyes hablar,
enojona y coqueta, ¡te queremos aún más¡


Letra completa.
Vídeo YouTube.
Canción Spotify.





Bien amiguitos, el día de hoy nos hemos reído un poco del tema, pero la verdad es que no está para bromas. El asunto está escalando hacia la violencia; por un lado, muchos hombres se soltaron a ladrar en las redes sociales, haciendo evidente su horrible machismo, dejando en claro que ellos realmente piensan que las mujeres son para usar y subyugar; por otro lado, las mujeres más radicales también han dado pie a la violencia, últimamente hay varios casos de hombres golpeados, dentro del transporte público del DeFe, sin mayores pruebas que el señalamiento de una fémina.

Para mí, el tema de terminar la violencia hacia las mujeres es tan preocupante como la incapacidad que estamos demostrando para tratar de entender al otro, parece que hemos renunciado a escuchar que pasa del otro lado, ¿sabe?, yo estaba muy interesado en hablar del tema, hasta que leí la opinión de una feminista a ultranza: se quejaba que muchos hombres estuvieran escribiendo del asunto porque eso era un intento más de parte del heteropatriarcado de normar el tema y la agenda feminista...


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...