lunes, 26 de septiembre de 2011

Soundtrack de mi vida. Año 26

2006. Koto Music of Japan - Rokudan

Después de haber trabajado tres años en el Parnaso de Coyoacan, librería que se encontraba en dicho rincón de la Ciudad de México, y de haber hecho unos cuantos buenos y locos amigos, además de llegar a ser jefe de piso y comprar un montón de libros, quería hacer algo grande, diferente: viajar a tres zonas arqueológicas del país.

Suena fácil, no sé, inocente. pero en su momento fue una gran reto, pues me aventuré a ir sólo, prácticamente con casi nada de dinero, comida enlatada, leche en polvo, cereal, una pequeña resistencia eléctrica y un par de cazuelitas. Viaje de noche casi siempre, cuando había que quedarse en hotel escogía el más barato, incluso llegué a entrar al más triste hotel de putas que se pueda imaginar.

Primero estuve en Monte Albán, Oaxaca, ahí encontré que en el cielo puede haber corazones de piedra labrados en nubes; luego fui a Palenque, Chiapas, ahí encontré que en la oscuridad de la selva también puede brillar el claro azul del cielo sobre la piedra antigua; por último, en Chichén Itza, Yucatán encontré un diminuto pez viviendo una efímera existencia en un pequeño charco hecho en el corazón de una piedra labrada por manos mayas.

Todo esto pasó a finales de 2005, y lo cuento en 2006 porque en esa año regresé a la península, conocí Yucatán, Campeche y Quintana roo, entré a las comunidades más pobres y lejanas que existen en la región.

También perdí a mi abuela, ayude a cargar su ataúd desde lo alto de su casa en un cerro hasta el cementerio en el que descansa hoy.

Conocí a la que será mi esposa.

Me hice budista.





El budismo, a demás de una religión es una forma de vida que da disciplina y aligera el corazón. Su esencia es la rueda del Dharma, de cuyo movimiento nadie escapa, a partir de ella se generan las cuatro nobles verdades:


LAS CUATRO NOBLES VERDADES

DUKKHA.        RECONOCER EL SUFRIMIENTO
SAMUDAYA.    ENCONTRAR LA RAÍZ DEL SUFRIMIENTO
NIRODHA.       HUIR DE LA RAÍZ DEL SUFRIMIENTO
MARGA.          PRACTICAR LA DISCIPLINA DE LA HUIDA


Dicha practica se realiza a través de seguir el noble octuple sendero:

EL NOBLE ÓCTUPLE SENDERO

VISIÓN CORRECTA
PENSAMIENTO CORRECTO
ATENCIÓN CORRECTA
HABLA CORRECTA
ACCIÓN CORRECTA
DILIGENCIA CORRECTA
CONCENTRACIÓN CORRECTA
MEDIO DE VIDA CORRECTO


De su práctica diaria no obtienes nada más que claridad en el corazón, empiezas a ver la esencia de las cosas sin juzgarlas, no me equivoco al decir que esta ha sido una de mis etapas más tranquilas de mi vida, la serenidad me invadía, y por sencillo que parezca el secreto está en aprender a respirar; una vez que consigues frenar la locura de tu mundo entras en estado diferente.

Como todo en esta vida exige practica, yo he dejado la mía y me ha hecho falta, sobre todo este año que me encuentro tan cansado, necesito detener mi mundo, serenar mi pensamiento y descansar de él para  curar mis cuitas.

Buda dice que somos lo que pensamos, les dejo un par de cosas para pensar:


- Maestro, ayúdame a encontrar la liberación.
- ¿Y quién te tiene prisionero?
- Nadie.
- ¿Por qué buscas la liberación entonces?




TIENES LA FUERZA DE:

千二十四祖先  そせん      (せい)
1,024 abuelos  en 10 generaciones

百万四万八千五百七十八祖先  そせん    二十  (せい)
1,048,576 abuelos en 20 generaciones



Lea usted lo que pensaba A mis 26 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...